"¡Bendita tú entre las mujeres!"
La Virgen, al enterarse de que su prima Elisabet estaba embarazada, se apura a verla. Cuando Nuestra Señora se acerca y saluda a su prima, San Juan salta de alegría en el vientre de Elisabet. Pero, ¿porque salta de alegría el bebe?
"Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre." -Lucas 1:41
San Juan salta de alegría porque ahí esta presente Dios encarnado que se manifiesta por medio de la Virgen María. La Virgen es el espejo de Dios y el instrumento por lo cual manifiesta su gloria. Esto lo vemos cuando Elisabet, llena del Espíritu Santo dice:
" ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! Pero, ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme? Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre. ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!" -Lucas 1:42-45
Vemos que Elisabet no dice "Bendita eres por el hijo de darás a luz." No, dice, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el hijo que darás a luz." También, es importante notar cuando Elisabet dice, "Pero, ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?" Elisabet, todavía llena del Espíritu Santo, reconoce la gran dignidad de la Madre de Dios. Ella no piensa que es digna de estar ante la Reina del Cielo. A que tomar el ejemplo de Elisabet y reconocer la dignidad que Dios le da a la Virgen y que hasta lo a manifestado el Espíritu de Verdad.
En la visita, María predice la veneración que le rinde la Santa Iglesia Católica cuando dice:
"Desde ahora, todas la generaciones me llamaran bendita." -Lucas 1:48
En verdad, la Iglesia Católica es la única que le da el titulo de la Bendita Virgen María (Blessed Virgin Mary). Hermanos y hermanas, no nos hagamos sordos con el Espíritu, quien nos revela tan gran misterio de la Virgen María.
Alguna información tomada de http://catholicscot.blogspot.co.uk/2014/05/the-bible-virgin-part-1.html?m=1